miércoles, 16 de enero de 2008

CUANDO EL ESPEJO NO ESTA A MI FAVOR. Por Carlos Daniel Flores Bocarando


CUANDO EL ESPEJO NO ESTA A MI FAVOR.
Por Carlos Daniel Flores Bocarando 1° U Telesecund. Benemérita Escuela Normal Veracruzana “Enrique C. Rebsámen”
Dicen que para poder sentir el amor de otras personas, así como tener la capacidad de sentir amor, se debe comenzar por amarse a uno mismo.
La baja autoestima, el estrés, la depresión son males que aquejan a algunos sectores de la población y mas en las zonas vulnerables que son los adolescentes guiados por una esfera de elite creada con fines de lucro y publicidad que a tal grado ha llegado pues muchos de nuestros niños inmaduros en proceso de la creación de su identidad de edades entre los 9 y los 21 años, se han suicidado o se están acecinando a ellos mismos lentamente, en aspectos de sus emociones, sus pensamientos y sobretodo en su visión del mundo capitalista y lleno de estereotipos.
Hay días en los cuales te miras al espejo y no te gustas, pero también existen tardes llenas de autoestima porque te has mirado en el espejo y has visto a una persona agradable y segura, la inseguridad se recarga directamente en el miedo si alguien presenta este perfil lo mas seguro es que tiene problemas en su casa y esto viene desde papá y mamá, cuestión que no será tratada en este ensayo, el cual tiene la finalidad de describir la realidad vista desde lo real y como somos los auto flageladores de cabecera de nosotros mismos y en que medida elegimos nuestras cadenas a lo largo de nuestra existencia.
En sentido estricto la belleza siempre socialmente se ha considerado como la armonía del volumen en donde se crea, pero partamos de lo siguiente: todos somos humanos, los humanos no son perfectos, por lo tanto todos somos imperfectos. A lo cual voy es que en realidad la perfección idealizada por algunos cuantos como por ejemplo los modelos y las modas en ropa, los actores de la televisión, los cantantes todos ellos siempre tratan de estar bellos no obstante los años pasan pero ellos no lo pueden asimilar, todo esto es una falacia más que nos nubla los ojos y nos impide reconocer y apreciar la verdadera belleza contenida tanto en mi mismo como en ti, solamente por ahora esta guardada en algún lugar y seria muy beneficioso que tu y yo tratemos de manifestarla y exteriorizarla para los demás y ellos se den cuenta de cuan bellos son de esta forma despertar la chispa de reconocimiento como individuos iguales, como seres hermosos que, de igual manera tu y yo, tienen el derecho de sentir amor, temor, coraje o depresión.
Si eres rubio o moreno, si eres alto o bajo, si eres flaco o gordo no te preocupes ni te estreses ni te deprimas, al contrario alégrate ya que dentro de eso que tu tienes y que te identifica se pueden distinguir características de una belleza indescriptibles, sin embargo en muchas ocasiones le damos mas importancia y prioridad a las cosas malas, a nuestros defectos, o a nuestras las deficiencias, pero que seria de la vida si no las tuvieses, dime si tu estas leyendo estas líneas es porque estas tratando de encontrar la felicidad y el amor, esa es la verdadera lucha en este planeta, ¿porqué tu crees que estas aquí? ¿Piensas acaso que solo fue exclusivamente por el amor de tus padres? ¿O crees en que hay algo mas allá de eso? Esto es que detrás de tu mirada y de esa cara hay un mundo, que es muy valido, con el cual has experimentado cosas muy bellas y si acepto que también malas pero de ellas has aprendido mucho más que con las situaciones bellas.
Si tu eres de esos tipos que están enamorados pero piensan que la chica que te gusta es inalcanzable, la limitante tu solo y nadie mas te la has puesto, ¿cómo te atreves a suponer algo que tal vez ni siquiera ella lo ha pensado?, o ¿quien no te ha dicho que tu le agradas y que tiene la confianza de que te puedas acercar sin que piense, como tu que le vas a pegar los piojos? ¿En que cabeza coherente se presentan tantos síntomas de inferioridad como los tuyos?, si estas buscando una solución a tus problemas creo que seria bueno comenzar por ti mismo, en la medida de cuanto es que te amas y te aceptas, en que medida los estereotipos de los medios masivos de comunicación inciden en tu actitud y forma de ser. Y por obviedad cuanto este dispuesto a amarte para ser capaz de amar a los demás y claro esta a esta muchacha que te trae loco.
Esta vida no se invento para vivir y ser guapo o bonita, si hubiese sido de esta manera yo no estaría escribiendo estas líneas, sin embargo si se creo para personas bellas como tu y como yo. Con la finalidad de crecer y aprender basándose el universo en una ley muy especial pero poco conocida, la ley de la atracción, tu eres en manifiesto lo que dices, piensas y actúas, si piensas que perderás tus batallas, el celular, a tu esposa, a tus hijos en automático los has perdido; pero si tu piensas que ese aumento de sueldo tan deseado ya es parte de ti, o si visualizas que la chica de tu sueños esta contigo de seguro lo obtendrás. El universo es como un catalogo debes saber pedirle, para Él tus deseos son ordenes, si pides felicidad y paz lo tendrás, en cambio si le solicitas con tu forma de pensar la depresión o la muerta a la misma potencia lo conseguirás y debes creerme Él no conoce las bromas ni las mentiras, todas tus declaraciones y tu pensamientos son escuchados, por lo tanto eres tú mismo el arquitecto de tu destino; y Él solo la tienda de los materiales de construcción.
La belleza debe estar reflejada en la perfecta armonía entre mente, cuerpo y alma, como una concepción integral de nosotros mismos. Porque somos, ni más ni menos que eso, lo bueno y lo malo, lo lindo y lo feo. Al fin y al cabo, nadie es perfecto.
Cuando sientas el rechazo del espejo, reflexiona ¿Es en verdad el espejo quien me rechaza? O en realidad ¿Acaso soy yo quien me rechazo? La verdadera razón del amor eres tú mismo, aplica el siguiente dicho “Siempre hay un roto para un descosido” solo se trata de atreverse a exteriorizar nuestra belleza para conseguir la meta. Recuerda que la fuerza de tu destino esta en tus manos y si no lo valoras pues puede que te desvíes mucho del camino, aunque si lo reconoces como tal te puede ser muy beneficioso, para tu vida y la vida de tus allegados.


Corre dijo la Tortuga(fragmento)"...y tu no te perfumes con palabras para consolarme. Déjame solo conmigo con el íntimo enemigo que mal vive de pensión en mi corazón. El receloso el fugitivo el mas oscuro de los dos el pariente pobre de la duda. El que nunca se desnuda si no me desnudo yo. El caprichoso, El orgulloso, El otro, El cómplice, El traidor. A ti te estoy hablando, a ti que nunca sigues mis consejos. A ti te estoy gritando a ti que estas metido en mi pellejo. A ti que estas llorando ahí al otro lado del espejo."Joaquín Sabina

Bibliografía:
Por favor sea felizMatthew Andreus
El secretoRhonda Bryne
Pagina web psicofxp.com articulo “cuando nos sentimos feos”
Mejor que el ChocolateSimon Reynolds

2 comentarios:

Oranuz Lamark Vandercraft dijo...

Que tal, mi estimado compañero de letras, experiencias y demás vivencias, te felicito por tu análisis critico/constructivo, espero que muchos chavos tomen en cuenta lo que aquí expones, además que lo tomen a análisis, asimismo que les sirva para que tengan un poco de cogitar en general, para que así no se dejen llevar por la diarrea mental politizada y mecanizada de un ambiente pluralizado, efímero y discriminativo, problema por el que pasa nuestra sociedad hoy en día; todo eso en cuanto respecta a verse bien sin importar consecuencias, trae consigo enfermedades y/o adicción a la enfermedad como son la anorexia y la bulimia, todo por dejarse llevar por una imagen de aparador, que para la sociedad en si, es estéticamente correcto, pasa lo mismo con los hombres y las mujeres que les gusta vestir “al ultimo grito de la moda”, analizando esto a trasfondo, solo tenemos un harapo sobre nosotros, el individuo no importa por su apariencia, si no por su conocimiento y su experiencia en la vida, por que eso es sabiduría universal, pero en fin, cada cabeza es un mundo es lo que dicen, y como siempre yo lo dejo a análisis del público…

Por otro lado que buena idea de utilizar un blog para poner ideas concisas, y que sirven para un publico alterno además de llevar puntos que se prestan a reflexionar al respecto, no como la mayoría de los blogs, que se ocupan para vomitar estupideces sin coherencia ni razón para platicar banalidades de la vida así como cosas sin sentido, pero en fin…

Para finalizar reitero mi felicitación por tu trabajo, no sin antes mandar un especial saludo a todos los que aquí también plasmaron sus ideas…
PD. Un consejo de último momento ten especial cuidado con la ortografía y un poco con la gramática, fuera de todo eso es un análisis bueno, estamos en contacto…

ATTE.
Zuriel Nava Roldán

jesus dijo...

hola primo, esta bien tu analisis ojala y los chavos que lean esto lo tomen en cuenta para algo constructivo, me encanto, te felicito por tu trabajo y siguete esforzando como siempre lo has hecho, te mando saludos